En Nuevo León es posible que quienes lo necesitan adquieran una silla de ruedas por medio de un programa federal al que pueden inscribirse sin costo.
El o la interesada en recibir una silla de ruedas deberá inscribirse al programa por medio del DIF de Nuevo León, dependencia a la que deberá acudir y/o comunicarse para entregar una serie de documentos en los que se explicarán las causas por las que el paciente necesita una silla de ruedas, además, se deberán presentar algunos documentos para validar la identidad de la persona.
Los documentos pueden ser entregados en las oficinas ubicadas en Gestoría del DIF Nuevo León, localizadas en la calle Washington y Dr. Coss, en el Centro de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Para mayor información, los y las interesadas en inscribirse al programa pueden conmunicarse al teléfono 812 020 8600.
Si vives en Monterrey y tienes un padecimiento crónico o alguna discapacidad, el Gobierno Municipal ha iniciado una lista de beneficiarios que tendrán hasta el 13 de marzo para entregar los requisitos.
El Ayuntamiento de Monterrey ofrece bastones de cuatro puntos, bastones de un punto, andador fijo, andador plegable, bastón para persona con discapacida visutal, y andador con asiento y ruedas.
Requisitos para solicitar una silla de ruedas, andador o bastón
Los documentos deberán ser entregados hasta el 13 de marzo en el Centro de Bienestar Familiar Fomerrey, en Ciudad del Adulto Mayor o en las Oficinas Generales DIF de Monterrey.
En todas las oficinas el horario de atención es de 08:00 a 17:00 horas.
¡Monterrey! ¿Necesitas de una silla de ruedas, bastón, andador o conoces a alguien que lo necesite? Te compartimos los apoyos a los cuales puedes acceder. ???? Tienes hasta el 13 de marzo ➡️ Revisa los requisitos de entrega en la imagen y conoce los centros de apoyo pic.twitter.com/0SIxuHpq20
El día 1 de marzo es conmemorado el Día Internacional de la Silla de Ruedas, fecha con lal que se busca resaltar la importancia de este implemento en las personas con discapacidad motora.
Este 'día mundial' se realiza con la intención de dar a concoer cuáles son los derechos de las personas que usan sillas de ruedas.
El Día Internacional de la Silla de Ruedas se creó el año 2008 y fue iniciativa del inglés Steve Wilkinson, quien fue diagnosticado con espina bífida a los 2 años de edad, una malformación congénita que afectó su movilidad.