¿Qué necesita un gamer para ser considerado como tal? Es una pregunta que muchas personas a las que les gustan los videojuegos y los ordenadores se hacen, y es que, muchas veces no es suficiente con tener solo un ordenador de alta gama y jugar con él. Quien de verdad quiere disfrutar de la experiencia de un juego o, incluso, ganarse la vida con ello, necesita una serie de accesorios que ayuden a potenciar se capacidad de gamer y, a la vez, mejoren dicha experiencia. Por tanto, los pilares en los que deben basarse estos accesorios y dispositivos gaming son la comodidad, la mejora del sonido o del vídeo, y la certeza de poder usar otras opciones como el streaming. Así que, desde 20deCompras te recomendamos que sigas esta lista y vayas apuntando todo lo que te falta o tachando aquello que ya tienes para convertirte en un gran jugador.
Antes de lanzarlos a la lista, y aunque no cuente como accesorio, una de las cosas más importantes para un gamer es disponer de una buena conexión a internet para poder desarrollar como se merece un juego y no sufrir parones o bloqueos. Así que, antes de lanzarte a comprar todos los dispositivos o accesorios que te faltan, el primer paso para un nuevo jugador es asegurarse de que posee una buena y rápida conexión a internet. Lo siguiente será disponer de un ordenador de alta gama con las características necesarias para soportar juegos de última generación o videojuegos en línea.
Lo primero en lo que hay que fijarse es en la potencia del ordenador, por lo que sería casi obligatorio disponer de un modelo de entre 16 y 32 gigas de RAM, un procesador Intel de última generación y una tarjeta gráfica potente. Como este modelo de la marca Asus disponible en Media Markt que tiene 16 gigas de memoria RAM y una gráfica Nvidia GeForce Gtx 1650, que torga la potencia suficiente para jugar con los últimos juegos del mercado de manera fluida ¡y por menos de 700 euros! El Asus Tuf Gaming tiene un procesador Intel Core serie H de décima generación, que ofrece características innovadoras en cuanto a rendimiento y capacidad de respuesta. Además, un disco duro de 512 gigas, que se dice pronto, y un panel IPS, que permite ver la pantalla desde casi cualquier ángulo sin perder imagen.
Ordenador portátil gaming, Asus Tuf, a la venta en Media Markt con una tarjeta gráfica muy potente.
Y, para mejorar la experiencia de juego necesitas un buen monitor que complemente la imagen de tu portátil. Disponer de un buen monitor puede ser la mejor solución para no forzar la vista y disfrutar a lo grande de un juego. Una de estas ventajas es la salud cervical, ya que la altura ideal de la pantalla, para evitar problemas de cuello o espalda, es aquella que está a la misma que los ojos y con un monitor esto se puede garantizar. Además, ahora hay modelos Full HD con curvatura idea para los juegos, antirreflejo para evitar el daño en tus ojos, altura e inclinación ajustable e, incluso, compatibles con la mayoría de consolas. Como este disponible en Fnac de la famosa marca Samsung.
Monitor curvo de la marca Samsung para el portátil, ideal para 'gamers'
Por otro lado, hay una serie de periféricos necesarios que podrían ser como los convencionales a los que estamos acostumbrados, pero, los gaming tienen unas características especiales. Por ejemplo, un teclado gaming va más allá de las luces (estética), la durabilidad, la ergonomía o de los botones añadidos. Estos teclados permiten a los jugadores mejorar la experiencia y jugar durante más horas porque los convencionales son de membrana y los gaming mecánicos, lo que significa que permiten tener una precisión y durabilidad mayor, ya que poseen interruptores físicos. A diferencia de los convencionales, que contienen un circuito eléctrico recubierto de silicona. Desde 20deCompras te recomendamos este modelo disponible en Media Markt de la marca Trust con función anti-ghosting que permite pulsar hasta 10 botones simultáneamente.
Teclado gaming con retroiluminación de la marca Trust
Otro de los periféricos más famosos y necesarios son los ratones. De hecho, es uno de los accesorios más importantes por varios aspectos: su ergonomía, la alta variedad de los botones para asegurarse todas las opciones de los juegos, una sensibilidad mayor que uno convencional (DPI) y un peso más ligero. Este modelo rebajado en El Corte Inglés tiene tecnología inalámbrica rápida de Razer HyperSpeed. Además, tiene hasta 100 horas de batería y una variación de frecuencia óptima para los entornos más ruidosos.
Ratón gaming ergonómico
Ratón gaming de la marca Razer Basilisk
No te olvides, para proteger tus muñecas, de utilizar una almohadilla para el ratón ergonómica porque no te costará más de 20 euros si sabes dónde buscar. Por cierto, ¡este modelo de Amazon es uno de los más vendidos y está ahora rebajado!
Alfombrilla ratón ergonómica
Alfombrilla para el ratón ergonómica con silicona y apoyo en la muñeca
El tercer periférico obligatorio es el responsable de garantizar el mejor sonido. Los auriculares gaming, cuánto más grandes mejor, son los responsables de una experiencia de juego envolvente, son compatibles con la mayoría de ordenadores y videoconsolas, tienen luz, cancelación de ruido para estar pendiente solo del juego y algunos incluyen micrófono para los videojuegos de rol, los multijugador o los que se desarrollan en línea. Estos de la marca Steelseries te encantarán porque cumplen estas características.
Auriculares gaming ligeros de la marca
No podemos olvidarnos de una buena silla gaming, ya que pasar muchas horas sentado y estar incómodo, no es compatible. Lo más importante de una silla gaming es que mejoran la postura. Se consigue deshacer la fatiga del cuerpo y relajar los músculos. Además, estos modelos proporcionan un perfecto apoyo de la cabeza, las lumbares y del cuello, lo que permite sentarse con una postura saludable para las diferentes posiciones de juego. Si quieres apostar por una de calidad, este modelo de Amazon posee la etiqueta Amazon Choice por su relación calidad-precio. Tiene giro de 360 grados con base sólida y sobre cinco ruedas, también un diseño ergonómico que se adapta perfectamente a la curva del cuerpo. Sin olvidar que la altura y la inclinación son ajustables.
Silla Gaming de la marca Kubo con soporte lumbar y cervical
Para aquellos que quieran dar un paso más allá, comprarse una mesa gaming es dar uno muy pro y profesionalizado, ya que hay modelos que pueden albergar hasta tres monitores. La de la marca Himimi es perfecta porque es de las que puede albergar hasta tres y cuatro monitores y está recubierta con una tela que hace de alfombrilla para el ratón de microfibra para que puedas moverte por todo el escritorio con facilidad y libertad. Posee además un portavasos, un estante de agarre para juegos, un gancho para los auriculares y dos orificios de administración de cables para no tener un escritorio desordenado.
Mesa gaming con soportes y accesorios necesarios, así como capacidad para tres o cuatro ordenadores y monitores.
Y si no te apañas con un ratón y un teclado hay gamers que eligen un mando como los de las videoconsolas para jugar de manera más cómoda.
Mando 'gaming' compatible con Play Station y PC
Mando 'gaming' compatible con Play Station y PC
Por último, desde 20deCompras no podíamos olvidarnos de este pack porque seguro que a algún principiante le salva en sus primeras partidas. Se trata de un combo de accesorios gaming con iluminación RGB y grandes prestaciones para completar tu setup gaming.
Ratón, teclado y alfombrilla 'gaming'
Combo con accesorios 'gaming' con iluminación RGB y grandes prestaciones para completar tu 'setup' 'gaming'.
¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.
Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.
En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual. Asimismo, a los efectos establecidos en el artículo 33.1 de Ley de Propiedad Intelectual, la empresa hace constar la correspondiente reserva de derechos, por sí y por medio de sus redactores o autores.