Recibe un email al día con nuestros artículos:
Xiaomi tiene un nuevo patinete eléctrico. Y no se trata de uno cualquiera. Esta marca china acaba de presentar en el marco del Mobile World Congress su nuevo modelo insignia, y, sobre el papel, pinta realmente bien. De hecho, supera con claridad en algunas especificaciones importantes al anterior patinete eléctrico de gama alta de Xiaomi, el Electric Scooter 4 Pro.
Ahí van unas pinceladas para ir abriendo boca: su motor eléctrico tiene una potencia nominal de 500 vatios y entrega una potencia máxima de 940 vatios. Además, su estructura es de aleación de aluminio con el propósito de mantener su peso bajo control (pesa unos razonables 25 kg). No obstante, hasta ahora solo hemos arañado la superficie. Lo que realmente lo hace atractivo es su autonomía.
Cuadro de aleación de aluminio
Peatones, estándar, deportivo y deportivo plus
Delanteros: tambor / Traseros: eléctricos
Como acabamos de ver, la entrega de potencia máxima del motor eléctrico de este patinete es, según Xiaomi, de 940 vatios. No está nada mal. Su velocidad máxima está limitada a 25 km/h, pero la considerable potencia de su motor le permite ascender por pendientes de hasta el 25%. Para poner esta cifra en contexto podemos echar un vistazo a esta especificación en el Electric Scooter 4 Pro, que con un motor capaz de entregar como máximo 700 vatios asciende pendientes de no más del 20%. La diferencia es palpable.
No obstante, la mejor baza del nuevo patinete eléctrico de Xiaomi es su autonomía. Y es que, según esta marca, nos permite recorrer hasta 70 km, una cifra muy superior a los 45 km máximos del Electric Scooter 4 Pro. Eso sí, para alcanzar esta autonomía, como es lógico, los ingenieros de Xiaomi han incorporado una batería de más capacidad y más peso que la del modelo Pro. De hecho, este último pesa 16,5 kg, mientras que el nuevo modelo Ultra pesa 25 kg.
Por otro lado, en cargar la batería al máximo cuando esté completamente descargada invierte, según Xiaomi, 6,5 horas. Otro dato interesante es que incorpora cuatro modos de uso diseñados para facilitar la circulación dependiendo de las características del espacio por el que nos estamos desplazando: peatones, estándar, deportivo y deportivo plus. La capacidad de aceleración del patinete se verá condicionada por el modo de conducción que tengamos habilitado en cada momento, por lo que, sobre el papel, la máxima aceleración la obtendremos con el modo deportivo plus.
Otro dato que merece la pena que no pasemos por alto consiste en que este es el primer patinete eléctrico de esta marca con un sistema de suspensión doble. Esta tecnología en teoría debería ofrecer a los usuarios una circulación más suave y confortable que la que nos entregan los otros patinetes eléctricos de esta y otras marcas con una suspensión más sencilla. Las ruedas, por otra parte, son de 10 pulgadas, carecen de cámara e incorporan el sistema DuraGel de Xiaomi que, sobre el papel, las hace inmunes a los pinchazos.
Un último apunte interesante: los 70 km de autonomía máxima que anuncia Xiaomi los ha medido con una carga de 75 +/- 5 kg sobre una superficie sin pendiente y circulando a una velocidad constante de 15 km/h. A los usuarios nos interesa tener en cuenta en qué condiciones se ha tomado esta medida para ponerla en perspectiva.
Este patinete eléctrico llegará a España en abril con un precio de 999,99 euros. Estará disponible en MediaMarkt y El Corte Inglés, y tendrá una promoción temporal durante la que Xiaomi entregará de regalo junto al patinete un casco, un cable de seguridad y una mochila.
Compartir Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra: su potencia impresiona, aunque lo que realmente marca la diferencia es su autonomía
Más sitios que te gustarán
Ver más artículos
Ver más vídeos