Para los neumáticos se ha acudido a los prestigiosos Pirelli Angel desarrollados para este tipo de vehículos
Desde su aparición en el mercado de la mano de Silence, Seat ha querido ir más lejos con su modelo eléctrico Mó. Para ello lanza ahora una nueva propuesta, el Mó 125 Performance, un scooter eléctrico, pero con vocación de ir más allá de los entornos urbanos, gracias a unas buenas prestaciones, tanto en velocidad punta como en aceleración y en agilidad dinámica.
La idea es ofrecer un producto idóneo, en su conjunto, para afrontar con éxito cualquier tipo de recorrido, sea urbano o no. Esta nueva versión está propulsada por un motor eléctrico integrado en el cubo de la rueda trasera que aporta 7,5 kW de potencia. Además, puntualmente, puede llegar a los 11,5 kW, gracias al sistema eBooster; una cifra excelente para tratarse de un scooter eléctrico.
El nuevo asiento doble está tapizado en tejido de Alcántara
La batería, fácilmente extraíble, tiene una capacidad de 5,6 kW, por lo que ofrece una autonomía de hasta 137 kilómetros con tres modos de conducción: Eco, City y Sport. La recarga se establece entre 6 y 8 horas en un enchufe de toma doméstica.
Las mayores prestaciones del modelo 125 Performance, con respecto al 125 estándar, no solo se limitan a una mayor potencia. También se ha trabajo en la suspensión para lograr trasladar al asfalto ese plus de potencia y darle una mayor agilidad dinámica. En este sentido, la amortiguación trasera se confía a un monoamortiguador totalmente regulable de la afamada marca Öhlins. Y la horquilla delantera ha sido optimizada en su funcionamiento, destacando por su acabado en dorado, a juego con la botella del amortiguador trasero.
En cuanto al diseño, se aprecian novedades propias de Seat que añaden atractivo y personalización
Para los neumáticos se ha acudido a los prestigiosos Pirelli Angel desarrollados para este tipo de vehículos. Sobre los frenos, los técnicos responsables han apostado por unos discos y pastillas de alto rendimiento de la firma Galfer que proporcionan una mayor potencia de frenada con un tacto excelente. Como escúter eléctrico urbano, tampoco en Seat se han olvidado del confort. Para ello se ha dotado de un nuevo asiento doble tapizado en tejido de Alcántara, elaborado en exclusiva por la firma Shad.
También destaca el carenado bitono que le proporciona un cierto aire sport. En marcha, sorprende la agilidad en terreno urbano, gracias a la altura del asiento que se adapta a cualquier talla de usuario. Pero donde realmente brilla este scooter eléctrico, por la garra y empuje de su motor, es en los denominados recorridos interurbanos. En situaciones de este tipo, usando el modo Sport, podremos disfrutar del sistema eBooster. Basta con presionar un botón y, de golpe, el Mó 125 Performance entrega todo su potencial. Lo hace, eso sí, durante 20 o 30 segundos, suficientes para adelantar con rapidez o para salir de forma airosa de cualquier situación.
Tras unos segundos de máxima potencia, deberemos esperar unos minutos -entre 4 y 5- para volver a utilizar este eficaz turbo eléctrico
Mecánica: Motor eléctrico Potencia: 11,5 kW (15,6 CV) Batería: 5,6 kWh Refrigeración por aire Autonomía: 137 km Altura de asiento: 805 mm Distancia entre ejes: 1.427 mm Peso: 155 kg Precio: 8.350 €
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