La tienda de La Razón
Lea el periódico en PDF
La Roldana vence al diablo y vuelve a ser parte de la Corte
El arte en redes sociales, material censurable
TEFAF: cómo recorrer 4.000 años de historia del arte
Que nadie se quede fuera del arte. Esa es la idea del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid, que ha presentado un proyecto para que las personas de movilidad reducida puedan recorrer sus salas de forma gratuita y sin inconvenientes. La pinacoteca se ha convertido en el primer museo de la UE que ofrecerá recorrer sus salas en “scooter”, un vehículo adaptado para personas con discapacidad.
Según ha informado el museo, se trata de un servicio que puede desde hoy solicitarse en el guardarropa del recinto y que ofrecerá dispositivos con velocidad limitada a tres kilómetros por hora, para que los usuarios puedan desplazarse entre sus salas con comodidad y sin peligro.
Los “scooter”, con alimentación eléctrica, han sido cedidos de manera gratuita por Funviba (Fundación Vivir Sin Barreras) y, con la colaboración de Ecopilas, su puesta a disposición de los visitantes se enmarca en los trabajos que desde 2015 desarrolla en favor de la accesibilidad. Gracias a ello, el Thyssen-Bornemisza ya consiguió en 2017 el Certificado de Accesibilidad Universal, concedido por AENOR, lo que le convirtió en el primer museo de Madrid y el tercero de España en lograr este reconocimiento, después del Guggenheim de Bilbao y el Museo del Hombre y la Naturaleza del Cabildo de Tenerife.
La empresa española que fabricó 280 toneladas de proyectiles, bombas y granadas para la guerra de Ucrania
El superalimento que combate el colesterol, favorece el crecimiento de los músculos y retrasa el envejecimiento
La Armada vigila de cerca a dos buques de guerra rusos
El bonito gesto de apoyo de la Reina Sofía al Rey Juan Carlos I
Día de la Mujer