Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 8 de marzo
Las subvenciones para adquirir sillas eléctricas de ruedas ascienden a un importe máximo de 1.500 euros. / C7
La nueva convocatoria de ayudas a particulares abiertas por el Consejo Insular de la Energía (CIE) para el fomento de la movilidad sostenible de emisiones cero añade sillas de ruedas, scooter de tres o cuatro ruedas y handbikes híbridas o eléctricas para sillas para personas con movilidad reducida a los vehículos eléctricos cuya compra cubre hasta en el 50% de su coste.
El importe máximo de las subvenciones para la adquisición por personas con movilidad reducida ( no se exige ningún grado de discapacidad) de sillas de ruedas eléctricas asciende a 1.500 euros, mientras que para scooters de tres o cuatro ruedas es de 1.000 y para handbikes híbridas o eléctricas para sillas de ruedas es de 600 euros.
Estas ayudas se incluyen en la misma convocatoria de 2023, dotada con 150.000 euros en total, que ofrece subvenciones a particulares para la compra de ciclomotores, bicicletas y patinetes eléctricos, con importes máximos de 1.000, 600 y 150 euros, respectivamente.
Como en anteriores convocatorias del CIE para el fomento de la movilidad sostenible de emisiones cero, sólo será subvencionable la adquisición de un único vehículo por beneficiario, con independencia de la categoría a la que pertenezca, a partir del 1 de enero pasado.
Las subvenciones se otorgarán por orden de registro de las solicitudes hasta el agotamiento del crédito disponible en la convocatoria y no se tendrán en cuenta los ingresos ni el patrimonio de los solicitantes.
El plazo de presentación de las solicitudes comenzó a correr este martes y es de tres meses. Se presentarán, preferentemente, de manera telemática a través de la sede electrónica del CIE: https://energiagrancanaria.sedelectronica.es.
Al mismo tiempo que esta convocatoria para particulares, el CIE ha abierto otra limitada a pymes y autónomos con al menos 6 meses de antigüedad y a la compra de ciclomotores, bicicletas y patinetes eléctricos, para la que reserva 50.000 euros.
El importe máximo de la ayuda es también de hasta 1.000 por un ciclomotor, 600 por una bicicleta y 150 por un patinete, pero, a diferencia de la otra convocatoria, se podrá obtener habiendo sido beneficiario de otra ayuda del CIE con igual objeto si ahora se compra un vehículo eléctrico de distinta categoría.
Sólo es subvencionable la compra un único vehículo por beneficiario, el plazo de solicitudes se abrió ayer y es de tres meses y las ayudas se darán por orden de registro hasta agotar la partida.