Esta Drift DR350 que analizamos ahora pertenece a la nueva remesa de sillas presentada por la marca española para la entrada de 2023. Se trata de un modelo que viene para sustituir de alguna forma a la DR450 y situarse justamente bajo la DR600 que también hemos analizado días previos.
Entre sus novedades tenemos el diseño sport con hombros muy acentuados, una cubierta de piel sintética que mejora su calidad y tacto, así como un chasis robusto con pistón de gas capaz de soportar 150 kg. Tampoco pueden faltar los reposabrazos 4D y su amplia gama de colores con hasta 8 variantes con piel sintética de gran calidad.
Antes de continuar, debemos agradecer a Drift su confianza en nosotros por enviarnos esta silla para su análisis.
Pues como es habitual esta silla Drift DR350 nos llegará en una amplia caja de cartón rígido de acabado neutro la cual detalla el modelo. Dentro tenemos todas las piezas, unas apiladas sobre otras, protegidas con bolsas de plástico y separadas con moldes de espuma. Los elementos más pequeños vendrán en la correspondiente caja de cartón interior.
El contenido del paquete será el siguiente:
Nada nuevo, justamente lo que traen el resto de sillas.
Drift DR350 es una silla que respira por todos sus poros el estilo gaming y deportivo, en particular este modelo al tener la zona de hombros sumamente acentuada y agujeros bajo el cabecero para un aspecto más agresivo si cabe. Se presenta con hasta 8 colores distintos, pero todos ellos partirán de la base principal en color negro y cubierta de piel sintética, sin opciones disponibles en tela, que vendrían muy bien para zonas cálidas.
Comenzamos el estudio en detalle de la Drift DR350 centrándonos en la base de apoyo, la cual tiene un diseño estándar de estrella de 5 puntas construida íntegramente en acero con refuerzo en la zona central donde va colocado el pistón a presión. La superficie es mate con textura rugosa, con 70 cm de extensión de extremo a extremo y acentuada curvatura hacia abajo para elevar la altura general de la silla.
En cada extremo colocaremos las ruedas construidas en nailon y rodadura de poliuretano mediante un vástago de acero fijado a presión. Tienen un diámetro de 60 mm con eje de acero y las habituales dos ruedas con giro independiente para darnos gran agilidad y rápida rotación para rodar en cualquier dirección.
En esta no podría faltar el pistón de gas de clase 4 encargado de darnos capacidad de ajuste en altura, siendo capaz de soportar un peso máximo recomendado de 150 kg. Resulta curioso que esta silla soporta en rango de ajuste de 9 cm, mientras que en la DR600 que a priori es más grande, solamente sea de 6 cm. En cualquier caso, son muy buenas noticias para personas de cualquier complexión, ya que la altura del asiento será de entre 52 y 61 cm medidos desde la parte superior del mismo.
El mecanismo de soporte para el asiento será tipo mariposa, es decir, el modelo digamos básico en cuanto a posibilidades de ajuste. Está fabricado íntegramente en acero y por supuesto soportará con garantía el peso. Sin embargo solamente admite inclinación hacia atrás tipo balancín sin posibilidad de bloqueo en distintos ángulos. Como cualquier otra silla, también cuenta con muelle con manual de ajuste de dureza para darnos mayor o menor inclinación.
Continuamos ahora con el respaldo de la Drift DR350 el cual tiene un diseño sport agresivo como ya hemos dicho al principio, donde destacan las orejas amplias a la altura del hombro. Sus medidas son de 91 cm de altura gracias a un gran reposacabezas, anchura máxima de 66,5 cm y anchura útil de 51,5 cm en la zona lumbar. Estamos ante unas medidas no muy distintas a las del modelo DR600 considerada tamaño XL, así que esta silla también va a ser muy cómoda para personas grandes.
El diseño ergonómico de la zona central nos ha resultado muy cómodo y bien ajustado a la espalda. En este caso las orejas son un poco más cerradas por la parte inferior, así que proporcionan mayor sujeción, Ya lo mencionamos en la DR600 y lo repetimos aquí; la cubierta de piel sintética nos parece que ha mejorado sustancialmente su calidad. Se nota más acolchada y gruesa, mejorando su textura imitación cuero real.
El estilo visual es fresco y bien trabajado con los bordes en el color secundario, igual que la zona central, con múltiples costuras de hilo en el color secundario que dan ese toque original. No dispone de superficies transpirables, así que en verano será un poco calurosa, como todas las sillas de este tipo. Drift no se ha olvidado de colocar su logotipo bordado en gran tamaño sobre el cabecero, así como huecos con cubierta de plástico donde podremos colocar el cojín cervical.
Hablando de cojines, tenemos como casi siempre el cervical, en este caso con relleno de algodón sintético más suave y acolchado, y el lumbar un poco más amplio con relleno de espuma viscoelástica más dura. Cuenta con cubierta de piel sintética exactamente igual a la usada en la silla, con imitación a fibra de carbono en la superficie texturizada. Personalmente siempre he preferido mantener el cojín cervical y descartar el lumbar, particularmente aquí donde resulta muy grueso y algo duro, pero es cuestión de gustos.
La Drift DR350 utiliza un asiento con diseño de orejas laterales independientes al cojín central de 11 cm de grosor, dejando hueco entre ambas zonas donde será inevitable que se concentre la suciedad. Se trata de un asiento bastante amplio, hablamos de 56 cm de anchura total, entre 36 y 41 cm en la superficie central y 49 cm de profundidad útil, mientras que por ejemplo, la DR600 tenía solo 3 cm más. El acabado es exactamente el mismo que el del respaldo, y sin zonas transpirables.
Se utiliza un cojín de espuma con densidad un poco superior al respaldo que aporta gran firmeza y durabilidad, por supuesto soportando gran peso. Sabemos que el chasis es de acero, pero al tener la zona inferior totalmente cubierta, desconocemos cuántos arneses se han utilizado para la sujeción intermedia. Esta cubierta no nos gusta, ya que es un material que con el tiempo se pasa, y mantenerlo descubierto no empeora el acabado general de la silla. En la parte derecha tenemos la palanca para inclinar el asiento desde 90 hasta casi los 180º.
Los reposabrazos son exactamente iguales a los de la Drift 600, cuentan con un mecanismo de movimiento 4D que será de plástico, excepto el ajuste de altura, que se sujeta por un chasis de acero. En las pruebas de movimiento notamos cierto tambaleo, pero nada preocupante por ser típico en estos mecanismos 4D. Proporciona ajuste de altura de 7 cm con accionamiento por pestaña exterior, ajuste de profundidad con botón, ajuste de anchura también con botón interior y giro hacia dentro o fuera con 4 posiciones. La cubierta del reposabrazos de poliuretano de 26,5 cm de profundidad por 10 cm de ancho se nota bastante cómoda.
Para montar la Drift DR350 llevaremos a cabo los pasos marcados en el pequeño y resumido papel de instrucciones que se incluye en la caja. Creemos que podrían ser más detallados en la explicación de la posición de algunos elementos como el mecanismo de mariposa, pero en general se entienden bien.
Tener los reposabrazos desinstalados de fábrica aumenta el tiempo de montaje, además debemos colocarlos antes del mecanismo de mariposa para poder colocar cómodamente los tornillos en ambos elementos. Como siempre, la herramienta de montaje es pequeña y se puede hacer poca fuerza con ella.
Los embellecedores laterales para el respaldo siempre son tediosos de instalar por tener un solo tornillo cuyo agujero queda tapado, un sistema magnético sería mucho más cómodo. Los agujeros para tornillos no utilizan remates para la cubierta exterior, estando simplemente cortada sin costura que evite la rotura, el algo que siempre criticamos aunque casi todas las sillas vengan de esta forma.
Las sensaciones generales que nos ha dejado esta silla son bastante buenas, y se plantea como una opción con prestaciones de gama media/alta como son los reposabrazos 4D o el tamaño, ya que es muy parecida a la DR600. Pero lo que más nos ha gustado de ella son los acabados y calidad de la cubierta de piel sintética, más gruesa, mejor textura y perfecta implementación.
Sobre los aspectos un poquito más flojos, realmente son los mismos de siempre; agujeros para tornillos sin remates trabajados para la cubierta y en este caso el mecanismo de soporte tipo mariposa que no tiene bloqueo a distintos ángulos. Los cojines cervical y lumbar tienen buen acabado, aunque su ergonomía no está demasiado trabajada.
Te recomendamos la lectura de mejores sillas para PC del mercado
El precio de esta Drift DR350 estará entre los 227 y 240€, unos 40-60€ más barata que la DR600. Si tienes un presupuesto poco flexible, creemos que es una sustituta perfecta, ya que tiene un buen tamaño, es muy cómoda tanto en ajuste como calidad de los moldes internos, y el apartado estético es variado y original. Muy buena silla por este precio, así que la recomendamos.
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:
Última actualización el 2023-02-16
En Profesional Review encontrarás todos los análisis, noticias y tutoriales más interesantes. Especialistas en hardware, configuraciones de PC, periféricos, software, smartphone y cualquier producto tecnológico que veamos interesante. ¡Únete a nuestra comunidad!