Disminuye drásticamente la cantidad de usuarios de los scooters eléctricos en San Diego - San Diego Union-Tribune en Español

2023-03-08 16:38:32 By : Mr. Wang Yongliang

Podría ser el cambio en de estación, pero desde que la ciudad de San Diego estableció sus reglas para los scooters o patines del diablo eléctricos este verano, la cantidad de usuarios vio un marcado descenso.

De julio a octubre, la cantidad de usuarios que utilizaron los dispositivos de movilidad en renta se redujo en un 50 por ciento, pues los viajes que se realizaron en un período de dos semanas pasó de 441 830 a 222 076, según datos publicados recientemente por la ciudad.

La oficina del alcalde Kevin Faulconer, que promociona los scooters como una alternativa ecológica para desplazarse, no ha expresado su preocupación por la disminución del número de usuarios. Las autoridades han sugerido que la caída probablemente se deba a que el turismo se está reduciendo a medida que se acerca el invierno.

Es difícil saber exactamente qué está pasando, ya que la ciudad solo comenzó a recopilar datos de la industria este verano, más de un año después de que muchas compañías aparecieran por primera vez en San Diego.

Sin embargo, las compañías de scooters que operan en San Diego han expresado cada vez más frustración con las nuevas regulaciones de la ciudad, y tanto Jump de Uber como Skip, con sede en San Francisco, recientemente abandonaron la ciudad quejándose de esas reglas.

El equipo de Faulconer dijo recientemente que planea lanzar una reforma a la regulación durante el mes de noviembre, con el objetivo de abordar todo, desde la conducción en estado de ebriedad hasta las preocupaciones de la industria de que ciertas reglas se han vuelto demasiado gravosas.

“Estamos aprendiendo muchas lecciones de los últimos seis meses, y esperamos mejorar el programa tanto como podamos”, dijo Lee Friedman, gerente de políticas de infraestructura del alcalde, en una audiencia pública reciente.

La ciudad descubrió que más de la mitad de los viajes en dispositivos de movilidad en renta, como los scooters Lime y Bird, ocurren entre las 4 p.m. y la medianoche.

Lo más notorio es que las empresas se han quejado de las políticas de San Diego sobre la confiscación de las unidades.

La ciudad se reserva el derecho de apoderarse de los scooters estacionados por varias razones, desde obstruir el tráfico de automóviles hasta obstruir las aceras y bloquear las rampas para discapacitados. Se han recaudado aproximadamente un cuarto de millón de dólares en multas como resultado de la incautación de más de 3700 unidades.

Para sacar los scooters de los caminos peatonales, los funcionarios pintaron más de 500 corrales de estacionamiento en las calles cercanas a las banquetas de la ciudad. Los scooters se pueden recoger y dejar dentro de los espacios designados para garantizar el cumplimiento de las regulaciones de la ciudad. Hay planes para crear otros 200 corrales dentro y alrededor del centro en los próximos meses.

Aun así, la tensión entre las empresas y las autoridades locales continúa, particularmente en el centro de la ciudad, donde los scooters solo pueden estacionarse en los corrales. Si los usuarios dejan los dispositivos en la acera, se notifica a las compañías de scooters y se les dan tres horas para retirarlos antes de confiscar las unidades.

Si un usuario deja un dispositivo en la calle fuera de un corral de estacionamiento, el dispositivo se retira de inmediato para evitar un accidente de tráfico. Las autoridades dijeron que esta es la razón más común por la que se confiscan los dispositivos.

Otra preocupación entre las compañías son las llamadas zonas lentas de la ciudad a lo largo del paseo costero en Mission Beach, el Embarcadero, la Piazza della Famiglia en Little Italy y en todo el parque Balboa. En estas áreas, las empresas deben utilizar la tecnología de geofencing para limitar automáticamente las velocidades a 3 millas por hora, en lugar de 15.

Tim Harder, gerente senior de alianzas gubernamentales con Bird, dijo que desde que las regulaciones entraron en vigencia, la compañía ha pagado más de 65 mil dólares en multas por confiscación, y la cantidad de pasajeros en y alrededor del parque Balboa ha disminuido en un 80 por ciento.

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