DFSK Seres 3, nuevo SUV eléctrico para Colombia: Precio y ficha técnica

2023-03-08 16:42:03 By : Ms. Sandy Ms

Un nuevo SUV eléctrico llegó a Colombia. Se trata del inédito DFSK Seres 3, ubicado en el segmento de SUV subcompactos eléctricos, hasta ahora monopolizado con éxito por el BYD Yuan. Este vehículo viene al país importado desde China por Praco Didacol, compañía perteneciente al Grupo Inchcape.

Se conoció por primera vez en el Salón del Automóvil de Shanghái de 2019 bajo el nombre de Fengon F3, con el que se vende en el país asiático. Un año después debutó su variante a combustión, conocida como DFSK Glory 500. En China también existe una versión híbrida de rango extendido, Seres iX3, con un motor Turbo de 1.5 litros que funciona como generador.

Según informa la marca, el DFSK Seres 3 es obra de su centro de desarrollo e investigación ubicado en Estados Unidos. Además, logró incursionar en los exigentes mercados de la Unión Europea, donde se ofrece con baterías de ion-lítio y cátodos de óxido de níquel, manganeso y cobalto (NCM). Sin más preámbulos, conozcamos al modelo que viene a Colombia.

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El aspecto del DFSK Seres 3 es más bien convencional, sin rasgos muy distintivos. Al frente lleva un capó elevado con líneas de carácter, faros con superficie redondeada y orillas afiladas, y una falsa parrilla poligonal. La parte baja del bumper luce un conjunto compuesto por la entrada de aire principal y luces exploradoras, flanqueadas estas por una moldura cromada.

A los costados exhibe trazos muy marcados en puertas y guardafangos, una línea de cintura elevada y algo esnanchada, y recurre además a la tendencia del “techo flotante”. Los pasos de rueda, con los infaltables protectores plásticos, cubren neumáticos con rines de aleación oscurecidos de 18 pulgadas.

Atrás, el portón alberga las ópticas con direccionales secuenciales. También cuenta con un aerodinámico spoiler que, a su vez, incorpora tercera luz de freno. Así mismo, en la defensa se ubican los faros antiniebla y de reversa, sumando una notable área en plástico negro en la parte baja.

Al interior, el DFSK Seres 3 quiere transmitir un cierto toque de refinamiento. Incorpora materiales suaves al tacto en la plancha de bordo, algunos lugares del tren central y la parte superior de los paneles de puertas. Igualmente, al medio del tablero hay superficies de símil cuero con bordados en azul. . El volante multifuncional, con fondo plano, está revestido en cuero perforado. La consola central tiene su respectivo apoyabrazos, debajo del cual hay un amplio espacio de almacenamiento con tapa corrediza. Además, al apagar el vehículo se esconde el rotor que funge como control de la transmisión.

Los asientos traseros carecen de espaldares reclinables, aunque sus ocupantes tendrán salidas de aire y un enchufe de 12 voltios. En la bodega ofrece 310 litros de capacidad, que resulta muy justo, pero puede ampliarse a 1.247 litros al abatir los respaldos de la segunda fila en proporción 60:40.

Por otro lado, el cuadro de información es totalmente digital, con pantalla de 10,25 pulgadas y tres modos de visualización: Classics, Passion y Technology. Entre los datos que presenta hay algunos poco habituales, como la potencia entregada por el motor en kW, y la temperatura de la batería. . Finalmente, el centro multimedia puede manipularse mediante una pantalla táctil flotante de 10,25 pulgadas, con interfaz LinOS 4.0 y compatibilidad Mirror Link Android/iOS.

El motor eléctrico que impulsa al DFSK Seres 3 es síncrono con rotor de imanes permanentes, ubicado en el eje delantero. Entrega un máximo de 161 hp (120 kW) y torque de 300 Nm, acoplado a una caja de cambios automática de una marcha con reductora. Incorpora tres modos de manejo programados: Normal, ECO y Sport.

Para Colombia, la energía proviene de una batería de litio ternario de hierro-ferrofosfato (LFP) refrigerada por líquido, con densidad energética reducida pero menor degradación por las recargas. Alcanza una capacidad bruta de 53,6 kWh, entregando una autonomía de hasta 405 kms según el ciclo NEDC. Es decir, unos 300 kms reales.

En otros ítems, cuenta con suspensión independiente tipo McPherson adelante y barra de torsión atrás. La dirección incluye control electrónico y los frenos pueden regenerar en tres modos: Débil, Chino (Medio) y Fuerte. Sin embargo, en los dos últimos no hay posibilidad de manejo con “pedal único”.

Respecto al esquema de frenado, lleva discos ventilados adelante y discos sólidos atrás. Añade, como es norma, el sistema antibloqueo (ABS) y la distribución electrónica de frenado (EBD).

Aquí tenemos el listado de elementos de serie para el DFSK Seres 3 en Colombia. Se anota lo relativo a su aspecto exterior, confort de los ocupantes, seguridad activa y pasiva, y asistencias avanzadas para la conducción.

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Modelo: DFSK Seres 3 Motor: Eléctrico síncrono con rotor de imanes permanentes Potencia: 161 caballos Torque: 300 Nm Transmisión: Automática de una sola velocidad Tracción: Delantera Batería: Litio ternario de hierro-ferrofosfato (LFP), capacidad 53,61 kWh Autonomía: 405 kilómetros (NEDC) Origen: China Precio (Septiembre/2022): – Seres 3 120 kW FWD: $148.900.000 Dónde se puede encontrar: Red de concesionarios DFSK en Colombia Más información: www.dfsk.com.co

Textos: Fabián Rojas Castañeda. Edición y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

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