La sala de hemodiálisis del Hospital “Dr. Rafael Estévez” de Aguadulce cuenta con 10 nuevos sillones reclinables que permite comodidad mientras dura el tratamiento que reciben los pacientes expresó el Lic. Gregori Pino, administrador de esta unidad ejecutora.
Estas sillas cuentan con brazos abatible, mesa auxiliar plegable, asa de empuje, bandeja de pie retráctil, ruedas de termoplástico, asiento de liberación rápida, mecanismo de posición reclinable, capacidad de peso 225 kg, altura de respaldo, ruedas termoplásticas, altura profunda del asiento, para resolver las complicaciones que se puedan presentar durante el tratamiento y permiten la fácil limpieza por el material de productos biológicos, detalló el Lic. Pino.
«Esta adquisición permite que sea más confortable su estadía en el hospital durante la diálisis, es un granito de área que podemos hacer para su bienestar», sostuvo el Director Médico, Dr. Bolívar Saldaña; a su vez, el Dr. Dayan Salado coordinador del servicio de hemodiálisis, dijo que los pacientes pasan 4 horas sentados y merecen estar cómodos mientras reciben su tratamiento. «Iniciamos con el remplazo de 10 sillones y se espera reemplazar los 34 existentes» destacó.
Por otro lado, la Sra. Obdulia Valderrama expresó su agradecimiento a las autoridades, por la llegada de los nuevos sillones para sus tratamientos, “las sillones están confortables, me siento muy bien y contenta para continuar con mi tratamiento”.
Nota de prensa / Fotos: Angélica Canto Chanis
Caja de Seguro Social Edificio 519, Clayton, Panamá Centro de Contactos: 199 www.css.gob.pa