Resortín, en un móvil policial luego de ser detenido (Foto: captura de video).
Un hombre de 31 años al que se lo conocía como "Resortín" fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras cometer una serie de ilícitos. La particularidad del caso es que se trata de un ladrón al que le falta una pierna y se moviliza con ayuda de muletas. Sin embargo, su discapacidad no le impedía realizar distintos robos.
En un video que se viralizó por las redes sociales, y por el cual terminó detenido, lo muestra saltando la reja de una casa ubicada en la calle Los Hacheros al 2000, en Resistencia. Allí, las cámaras de seguridad lo grabaron ingresando a la vivienda y robando una pala, con la que luego escapó por el mismo lugar por donde había ingresado.
Tras notar la falta de las herramientas, los dueños de casa decidieron revisar las grabaciones, y fue allí que se encontraron con las imágenes de Resortín.
No obstante, no fue ese el único ilícito cometido por este ladrón: otro video lo muestra en un scooter junto a un cómplice y cómo detienen su marcha al ver un viejo Fiat Spazio blanco estacionado. Tras bajarse de la moto, entre ambos robaron la rueda trasera derecha del vehículo.
Con la información sobre el sospechoso, efectivos de la comisaría séptima llevaron a cabo un operativo cerrojo por la zona. Fue así que finalmente lograron detenerlo y recuperar la herramienta que había robado.
De acuerdo con lo expresado por los vecinos, se trata de un joven conocido del barrio, que merodea la zona tocando timbres y golpeando las puertas para vender bolsas de residuos. Por lo general se lo puede ver caminando con la ayuda de las muletas para una mejor movilidad.
© Copyright 2022 GRUPO AMERICA – Todos los derechos reservados