Zontes está viviendo un 2023 de auténtico escándalo con la remodelación de su gama de scooters. Hace poco ya vimos los M310, los M125 y los D350... Y ahora le llega el turno al Zontes E350, la apuesta Gran Turismo de la marca china que destaca por un buen equipamiento.
Sigue la estela de los D350 y M350 y llama la atención por un diseño agresivo y una potencia llamativa de 33 CV para su cilindrada de 310 cc. En precio también llega con buenas noticias para todos aquellos que quieran un scooter polivalente y pintón
En lo que a estética se refiere sigue la línea de sus hermanos. Llama la atención por su envergadura y diseño aerodinámica, con formas limpias y fluidas que lo hacen cómodo incluso para ciertos viajes por autopista. Destaca el buen asiento para piloto y acompañante a dos alturas.
Desde atrás también llama la atención gracias a un detalle específico: el piloto trasero se divide también en dos conjuntos duplicándose la luz de posición y freno en guías luminosas de diferente intensidad.
Sobre el confort, Zontes ha cuidado especialmente el asiento para adaptar una postura relajada con la espalda vertical y dos posiciones diferentes para apoyar los pies: en las plataformas horizontales a ambos lados del túnel central que encierra el depósito de combustible con capacidad para 16 litros, y sobre las inclinadas con las piernas estiradas.
Su envergadura es mayor, lo vemos en la distancia entre ejes (1.565 mm) y altura al suelo (765 mm), además de una prominente cúpula.
Hablamos de un scooter con un buen puño de gas. Tiene un motor monocilíndrico de 310 cc, rindiendo 36,71 CV y ganándose el título al más potente de las cilindradas 350 y 400 cc.
Ya en la parte ciclo trae una pareja de amortiguadores hidráulicos con muelles de doble paso y ajustes en precarga, y unas ruedas similares a unas 'altas' con una delantera de 15 pulgadas (120/70) y una trasera de 14 pulgadas (140/70). Viene con pinza de anclaje radial J.Juan de cuatro pistones, ABS y control de tracción.
Viene con novedades respecto a sus hermanos y detalles que lo hacen algo más 'premium', como la regulación de la temperatura de los puños calefactables incluidos en la dotación de serie. También tiene palanca de freno de estacionamiento y protectores de manos. Además el manillar es ajustable en dos posiciones: para gente más alta y otra talla normal para el resto de alturas.
Remata una pantalla TFT HD a todo color con nuevos gráficos y cuatro pantallas distintas; monitorización de presión y temperatura de los neumáticos con alertas al superar unos umbrales y conectividad Bluetooth. También trae sistema de llave inteligente en forma de pulsera.
Próximo a la base del manillar, el E350 dispone de doble toma de corriente USB para la carga y alimentación del teléfono móvil bajo los protocolos QC2.0/QC3.0 de carga rápida (18W); las dos tomas cuentan con protección contra cortocircuitos y un limitador de corriente. Opcionalmente el scooter está preparado para recibir cámaras de video delantera y trasera para grabar las rutas.
El nuevo buque insignia de la marca china costará 5.087 euros y vendrá en colores negro mate y plata, con el seguro del primer año incluido.
Monocilíndrico, 4 válvulas, refrigeración líquida
Horquilla telescópica de 109 mm de recorrido
Doble amortiguador regulable de 88 mm de recorrido
1 disco de Ø 268mm con pinza radial J.Juan de 4 pistones opuestos con accionamiento hidráulico
1 disco de Ø 265mm con pinza Zontes de accionamiento hidráulico
Compartir Zontes se pone las pilas y saca su nuevo buque insignia: el scooter 350E con casi 40 CV por 5.000 euros
Si te ha gustado, puedes recibir más en tu correo
Te enviamos nuestra newsletter una vez al día, con todo lo que publicamos
Más sitios que te gustarán
Ver más artículos
En Motorpasion Moto hablamos de...