Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
La marca anuncia registros récord de su berlina enchufable
Mucho se ha especulado con la autonomía eléctrica del Toyota Prius híbrido enchufable, la versión estrella de esta nueva y estilosa generación. Estaba claro que iba a mejorar y mucho a su antecesor, pero no esperábamos estos datos teniendo en cuenta el tamaño de su batería, de tan sólo 12,6 kWh de capacidad neta (13,6 kWh la bruta). Pero es que son de los mejores de su segmento, superiores a los de coches que también hacen gala de una gran eficiencia. Según el fabricante, el Prius PHEV puede recorrer entre 87 y 105 kilómetros en modo totalmente eléctrico en función de si se escoge un neumático con llanta de 18 pulgadas o uno con 19 pulgadas.
Este Prius PHEV, al menos durante la fase inicial de lanzamiento, cuenta únicamente con un cargador integrado de 3,5 kWh. Desde la marca aclaran que el coche no necesita uno más potente ya que las baterías, en un enchufe doméstico al uso, con la potencia mínima contratada para no disparar el coste de la luz mensual de un hogar, necesitan en torno a cuatro horas para estar completamente cargadas.
El nuevo Toyota Prius no estará a la venta en España durante 2023, dato confirmado por la compañía dado el reducido número de unidades que podrían traer a nuestro país. Posiblemente, en 2024 la cosa cambie y podamos ver circular este icono del automóvil por nuestras carreteras.
Recordemos que en otros mercados, el Prius está disponible con una motorización híbrida tradicional de 193 CV, que es la misma que utiliza el renovado Toyota Corolla 200H.