Teletrabajar en un piso pequeño: 6 trucos – Fotocasa Life

2023-03-08 16:40:29 By : Mr. David Han

Elige una mesa con ruedas, plegable o abatible, una silla ergonómica e intenta crear un espacio aislado para mejorar tu concentración

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Eres de ese 21% de la población en activo que teletrabaja en España? Según una encuesta elaborada por el portal de empleo Infojobs, 1 de cada 5 personas en nuestro país trabaja en casa al menos un día a la semana.

Esta es una gran ventaja para los trabajadores, pero a la vez, nacen nuevos problemas ante la falta de espacio en las viviendas, sobre todo para los que residen en el centro de las grandes ciudades en pisos de superficies reducidas. De hecho, a veces es necesario ser muy creativo para adaptar tu home office en casa.

Desde Fotocasa, queremos ayudarte a crear un práctico y confortable espacio para teletrabajar en pisos pequeños. ¡Toma nota de los siguientes consejos!

Está casi todo inventado para montar un lugar de teletrabajo en pocos segundos gracias a las bandejas o mesas con ruedas. Estos elementos te permitirán tener tu pequeño despacho en cualquier parte de la casa y podrás moverlos y guardarlos con facilidad.

No son la alternativa más cómoda, ya que las ruedas podrían no fijar la mesa mientras trabajas. No obstante, puede ser una buena solución si, por ejemplo, trabajas solo un día a la semana o no necesitas estar las 8 horas con el ordenador.

Sobre todo si teletrabajas algunos días a la semana y, los demás, acudes a la oficina, sabrás de qué te hablamos cuando te recomendamos ordenar los cables. Si te pasas varios minutos para desenredar los cables, necesitas poner orden ya de ya. Organiza los cables acoplados al enchufe que utilizas en casa para conectar tu portátil u ordenador de trabajo.

¡Lo agradecerás más adelante!

Habilitar una zona aislable en casa es primordial para favorecer la concentración mientras trabajas. Tu zona de teletrabajo debe ser suficiente para permitirte cambiar de postura, colocar una silla y los elementos y materiales necesarios para desarrollar tu trabajo. Es decir, la impresora (si la tienes), o el ratón deben estar situados a una distancia funcional.

En cuanto al aislamiento, si en tu casa es imposible adaptar una de las habitaciones como zona de teletrabajo y no quieres meterte en reformas para montar tu oficina en casa, puedes incorporar un biombo abatible para «cerrar» tu despacho y conseguir esa privacidad. Es importante para que puedas concentrarte y no distraerte con facilidad. También, si hay más personas en casa mientras teletrabajas, contar con tu espacio te permitirá tener menos interrupciones.

Existen mesas plegables para teletrabajar que puedes colocar en cualquier rincón de casa, mini escritorios abatibles o mesas de escritorio para trabajar desde la cama o el sofá (quizás no es la opción más recomendada, pero es una alternativa).

Elige la opción que te sea más cómoda para prevenir riesgos y dolores mientras trabajas en casa. Si necesitas crear un home office para trabajar largas horas en casa, lo más aconsejable es seleccionar las alternativas más confortables. Por ejemplo, una estantería con un estante más ancho, un buró que puedas abrir cuando trabajes o una mesa estática pequeña o plegable. Lo importante es mantener una postura correcta.

En la mayoría de ocasiones, lo que más fastidia en cuanto al problema de espacio es tener que guardar la silla. Lo ideal es no escatimar en este aspecto y elegir una silla apta para teletrabajar, ya que pasarás muchas horas sentado en ella y necesitas que sea ajustable para adaptarse a tus condiciones físicas.

No obstante, existen sillas ergonómicas y plegables que son más fáciles de guardar. Este tipo de sillas te permitan abatir el respaldo y los brazos, que acostumbra a ser lo que más abulta. De este modo, podrás guardar tu silla cómoda y versátil de teletrabajo debajo del escritorio, por ejemplo.

¿Dónde montar mi despacho en casa si tengo poco espacio? La respuesta dependerá de la distribución de tu piso. Lo óptimo es crear tu lugar de trabajo en una parte de tu casa que tenga luz y que no se encuentre en medio y pueda estorbar el tránsito por la casa. Estas son algunas zonas recomendadas para montar tu home office si tu piso es pequeño:

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo