Las potentes BMW X5 y X6 M Competition reciben nuevo look y sistema mild-hybrid

2023-03-08 16:44:07 By : Mr. Wang Yongliang

World Car Awards 2023: Estos son los tres finalistas de cada categoría

Hyundai Colombia estrena vitrina de Automotor.co en Bogotá

Máxima velocidad: 10 hypercars diseñados para rodar a más de 400 km/h

Los modelos Recharge de Volvo Cars ya representan más del 30% de sus ventas globales

India tendrá la fábrica de vehículos eléctricos más grande del mundo

Hyundai Colombia estrena vitrina de Automotor.co en Bogotá

Gobierno prepara multa contra conductores de aplicaciones en Colombia

Renting Colombia le apuesta a la movilidad limpia

Motorysa abre “El Cubo Motorysa” en Bogotá

Automotores Toyota Colombia la empresa más responsable del sector

World Car Awards 2023: Estos son los tres finalistas de cada categoría

Máxima velocidad: 10 hypercars diseñados para rodar a más de 400 km/h

Los modelos Recharge de Volvo Cars ya representan más del 30% de sus ventas globales

India tendrá la fábrica de vehículos eléctricos más grande del mundo

Lamborghini rompe record mundial Guinness en Japón

MG Marvel R, así es el nuevo SUV eléctrico que ya se vende en Colombia

La Chevrolet Silverado regresa a Colombia en su versión Trail Boss Z71

La Jeep Grand Cherokee debutó en Colombia en su carrocería L y versión Limited

Nueva Ford F-150 Híbrida en Colombia, ahora con un motor más potente y eficiente

Nissan X-Trail, la cuarta generación llega a Colombia con tecnología e-Power

Opel Grandland 2023: estas son las novedades que trae a Colombia

Mercedes-Benz trae a Colombia el nuevo E300e con sistema híbrido enchufable

La Ford Ranger 2023 llega a Colombia con motor diésel Euro VI

Volvo XC40 Plus B4, la nueva versión mild-hybrid ya disponible en Colombia

Mercedes-Benz GLE 350de en Colombia: híbrida, enchufable y con motor diésel

Lamborghini LB744, el sucesor del Aventador será un modelo híbrido enchufable

La nueva Hyundai Kona Electric ofrecerá hasta 490 km de autonomía

Suzuki Jimny Heritage, una edición limitada con detalles de estilo retro

El Volkswagen ID.3 2024 estrena un rediseño y actualizaciones de software

El Hyundai i10 estrena algunos cambios visuales y equipamiento mejorado

Mazda CX-50 Grand Touring LX AWD: espaciosa, lujosa y con una figura muy llamativa

Mercedes-Benz GLC 300 4Matic: Más refinada, tecnológica y con un toque deportivo

Opel Crossland Elegance: Llama la atención por su estilo y versatilidad

Honda City LX Sedán: Un confortable y eficiente auto de carácter familiar

Suzuki S-Cross 4×4 GLX AT: Sorprende por su desempeño dentro y fuera del asfalto

José Manuel Estrada es designado como nuevo Gerente de SEAT y CUPRA en Colombia

Jorge Neira es designado como nuevo gerente general de Kia Colombia

SangYup Lee fue elegido como “personaje del año” en los World Car Awards 2023

Ford Motor Colombia reveló novedades en su equipo

Lucía Ploper, nueva gerente de comunicaciones de RENAULT–Sofasa

José Manuel Estrada es designado como nuevo Gerente de SEAT y CUPRA en Colombia

Jorge Neira es designado como nuevo gerente general de Kia Colombia

Juliana López Iza, nueva directora comercial para GM Chevrolet en Colombia

Ángela Patricia López, nueva presidente de Mazda de Colombia

Luis Torres es designado como nuevo director general de Hyundai en Colombia

BMW Motorrad presenta un modelo concept de la CE 04

AKT Motos presenta en Colombia la nueva NKD EX74

Motos eléctricas: el mercado en Colombia aun no arranca

Auteco ensambla sus primeras motos con energía solar

BMW Motorrad celebró récord de ventas en Latinoamérica

Sebastián Montoya inicia su temporada en la F3 de la FIA

Fórmula 1: Se inicia la temporada 2023 en Bahrein

La Aston Martin DBX707 se convierte en el “medical car” de la F1 para 2023

El Honda Civic Type R será uno de los pace car que usará IndyCar en 2023

Así es el Peugeot 208 Rally4, listo para correr en los rallyes de la FIA

Fórmula 1: Se inicia la temporada 2023 en Bahrein

La Aston Martin DBX707 se convierte en el “medical car” de la F1 para 2023

El Honda Civic Type R será uno de los pace car que usará IndyCar en 2023

Así es el Peugeot 208 Rally4, listo para correr en los rallyes de la FIA

Mercedes-AMG retoma el color negro para su nuevo monoplaza W14

Juan Diego Piedrahita Cortés / Piloto de la Star Mazda en Estados Unidos.

Oscar Andrés Tunjo / Piloto de la Formula Renault 2.0 y miembro del programa Lotus F1 Team iRace Professional Program.

MANUELA VASQUEZ / Piloto de la Clio Eurocopa, Clio Cup Italia y el Campeonato Nacional de Velocidad 2012

ESTEBAN GARZON LOPEZ / Categoría kart light e Easykart Italiano.

NICOLAS MORALES FAJARDO / Senior Max del Rotax Max Challenge y categoría Light en la EasyKart Colombia.

‘Pipe Bala’ comandó el Campeonato Latinoamericano de Moto velocidad

Motorrad International GS Trophy Central Asia: Latinoamérica logra el cuarto puesto

Oriol Mena, de Hero Motosports, termina el Dakar con un Top 10

El colombiano Juan David López participará en el AMA ATV Motocross 2016

Yonny Hernández estará con el Team Aspar para la temprada 2016 de Moto GP

Sebastián Montoya inicia su temporada en la F3 de la FIA

Sebastián Montoya: piloto de la Academia Red Bull

Jerónimo Berrío correrá en la F4 Española en 2023

Tatiana Calderón corre la final de la F2 en Abu Dhabi

Juan Felipe Pedraza Campeón del Nacam FIA de F4

Rally Colombiano prepara su primera válida del 2023

WRC: Sorpresiva victoria de M-Sport Ford en Suecia

WRC: Toyota Gazoo Racing busca la victoria en Suecia

Toyota Gazoo Racing gana el Rally de Montecarlo

WRC: inicia el campeonato en Montecarlo

BYD cumplió 10 años en Colombia siendo líder en vehículos y buses eléctricos

Chevrolet aplica norma Euro VI en buses y camiones

Hino aumenta gratuidad de Hino Connect

Compensar dispondrá de buses eléctricos para sus afiliados

Biarticulado eléctrico no ha podido rodar en Colombia

BMW M GmbH anuncia la actualización de las poderosas X5 y X6 M Competition, sus camionetas de alto rendimiento. Tras la puesta al día de las versiones estándar, estos modelos reciben un rediseño, nuevos elementos de equipamiento y tecnología mild-hybrid. Todo esto con el fin de mejorar su rendimiento.

En la sección frontal resaltan los nuevos faros Matrix LED. Estos incluyen control adaptativo y luces altas Selective Beam. Además se pueden solicitar con acabado M Shadowline, lo cual hace juego con la nueva parrilla negra de lamas horizontales. Y en la X5, se han añadido elementos de fibra óptica en los stops.

Otro detalle diferencial es que la “riñonera” y la entrada de aire inferior central ahora forman una sola área negra en forma de “X”. Para completar, ambos modelos pueden equipar detalles en fibra de carbono y cuentan con un imponente difusor posterior. A esto se suman las cuatro salidas de escape, típicas de los M.

Pasando al interior, las BMW X5 y X6 M Competition reciben el panel Curved Display, con su doble pantalla Live Cockpit Pro y sistema Head-up Display. Desde allí se gestionan múltiples funciones, se visualiza toda la información del manejo y se pueden acceder a todos los servicios multimedia que ofrece la marca.

En cuanto a acabados, destaca la moldura en madera Fineline Black o la franja de luz ambiental retroiluminada con el logo M. También hay un volante deportivo de cuero con levas de cambio. No pueden faltar los asientos multicontorno, tapicería en cuero Merino o piezas en fibra de carbono, como las levas o la palanca de cambios.

Además de una amplia variedad de piezas M, las camionetas se pueden configurar con techo panorámico Sky Lounge, sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond y las funciones Travel & Comfort. También es posible integrar la Digital Key Plus, que convierte el smartphone en el control de acceso y encendido del vehículo.

Para completar el apartado tecnológico, hay una selección más amplia de sistemas de conducción automatizados, con funciones ampliadas en algunos casos. Por ejemplo, la advertencia de colisión frontal ahora también reduce el riesgo de colisión con ciclistas, peatones y tráfico que se aproxima al salir de una carretera.

En el plano técnico, BMW señala que la estructura y la suspensión de las X5 y X6 M Competition son más rígidas. También se han recalibrado algunos elementos del tren de rodaje y los frenos para lograr un mejor manejo a altas velocidades. A esto se suman nuevos amortiguadores electrónicos y la suspensión adaptativa M Pro.

A esto se suman diferencial activo M, estabilización activa de balanceo y tracción xDrive. La gestión electrónica de todos estos dispositivos se ha optimizado con el control de estabilidad para trabajar de manera simultánea al momento de limitar el deslizamiento de las ruedas. Así se mejora la capacidad de tracción de los SUV.

No pueden faltar la dirección M Servotronic y los frenos M Compound, junto con rines deportivos M de 21 pulgadas adelante y 22 pulgadas detrás. Y en la cabina está presente el botón específico M, para efectuar múltiples ajustes de cada componente. O activar los programas de manejo deportivo (Road, Sport y Track).

Finalmente, el motor biturbo V8 de 4,4 litros fue objeto de algunos cambios, que no modificaron su rendimiento. Ahora cuenta con un cigüeñal reforzado, turbos optimizados, un nuevo conducto de admisión de aire y modificaciones en el suministro de aceite. A ello se suma el sistema mild-hybrid de 48 voltios.

Dicho esquema se compone de un motor eléctrico (12 hp y 200 Nm) unido a la transmisión, una batería que se recarga con las frenadas y aceleraciones y la posibilidad de ser usado como generador de arranque. Al final, todo el tren motriz entrega 625 hp de potencia y 750 Nm de torque.

Aquí la ventaja es el apoyo eléctrico para brindar una respuesta más aguda e impulso adicional desde bajas rpm. Gracias a la caja M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, pueden acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos. Y se puede modular el sonido del escape mediante un control electrónico.

Al final, las BMW X5 y X6 M Competition ofrecen unas prestaciones dignas de cualquier auto deportivo. No solo aceleran muy rápido, sino que también registran una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Esta puede aumentar hasta los 285 km/h si se instala el paquete opcional M Driver.

En Autosdeprimera: El auto número 3.333.333, un curioso récord de la planta de BMW en Leipzig

La cabina del nuevo Mercedes-Benz Clase E podrá tener hasta tres pantallas

Peugeot introduce su nueva tecnología mild-hybrid en las 3008 y 5008

El auto número 3.333.333, un curioso récord de la planta de BMW en Leipzig

BMW produce los mejores autos del 2023, según Consumer Reports

BMW producirá en México vehículos con la nueva plataforma Neue Klasse

Las parrillas de BMW a través del tiempo

BMW Serie 3 en Colombia: estas son sus novedades para 2023

BMW M3 CS 2023, un “súper sedán” con más de 500 hp de potencia

Tras despedir el Aventador, Lamborghini inicia su nueva era de electrificación y uno de sus modelos más destacados será el LB744. Se trata de un nuevo deportivo que se perfila como el sucesor de la gloriosa saga de biplazas que nació con el Miura. Y como es de esperar, incorporará varias tecnologías inéditas en la marca.

Lo más importante es que habrá un motor V12 de 6,5 litros, denominado L545, el cual ha sido profundamente reelaborado. Entre los componentes rediseñados incluye conductor de admisión de aire, sistema de combustión, mayor relación de compresión y modificaciones en el sistema de escape.

El resultado es un bloque que por sí solo produce 825 hp de potencia a 9.250 rpm y 725 Nm de torque a 6.750 rpm. De hecho es más potente que el Aventador SVJ, pero pesa 17 kilos menos (218 kg) y está unido a tres motores eléctricos de 150 hp. El sistema híbrido enchufable se complementa con una batería de iones de litio.

Todo el esquema podrá generar una potencia combinada de 1.015 hp y serán gestionados por una caja automática de doble embrague y ocho velocidades. Tendrá tracción en ambos ejes, pues tendrá dos motores eléctricos adelante, el V12 central y otro eléctrico en la parte posterior. Son refrigerados por aceite.

Según Lamborghini, los motores eléctricos del LB744 aumentan la entrega de potencia a bajas revoluciones. Al mismo tiempo, reducen las emisiones totales de CO2 en un 30 % respecto al Aventador Ultimae. Eso sí, se ha prestado atención al sistema de escape para que emita un sonido digno de un deportivo.

En cuanto a la batería, va situada en el túnel central, a fin de mantener el centro de gravedad lo más bajo posible. Tiene una capacidad total de 3,8 kWh, va protegida por una capa estructural inferior y se recarga en solo 30 minutos. Además de ser enchufable, recupera energía con la frenada regenerativa y el uso del motor V12.

Finalmente, la transmisión solo pesa 193 kg y no hay reversa como tal, ya que según el modo de manejo, los motores eléctricos pueden adoptar este sentido de marcha. También hay una función de cambios descendentes, el cual reduce varias marchas con solo mantener presionada la leva izquierda.

Por ahora no hay una fecha definitiva para el debut del Lamborghini LB744. La casa italiana continuará con el desarrollo de esta moderna plataforma, que será la base de una nueva generación de modelos, denominada HPEV. Es decir, Vehículo Electrificado de Alto Rendimiento.

En Autosdeprimera: Lamborghini Invencible y Auténtica, dos modelos especiales con motor V12

Luego de mostrar el diseño y algunas características de la nueva Hyundai Kona, la marca coreana divulgó detalles de su versión Electric. Se trata del modelo 100% eléctrico, que acompañará a las variantes con motor de combustión e híbrida. Y por supuesto, será una de las más esperadas por los compradores.

Estéticamente hay diferencias con el resto de la gama, como los plásticos de la parte inferior en el mismo color de la carrocería. A su vez, el frente es más aerodinámico y allí se ubicó el enchufe de carga. Mientras que todo el auto recibe varios elementos de diseño que lo hacen ver más futurista.

Pasando al tren motriz, se ofrecerán dos configuraciones. La primera usa un motor eléctrico delantero de 154 hp de potencia, alimentado por una batería de 48,4 kWh de capacidad. La segunda ofrece un mejor rendimiento, aumentando sus cifras a 214 hp y 65,4 kWh. En todos los casos, el torque es de 255 Nm.

La autonomía estimada del motor y batería más pequeños es de 342 kilómetros, la cual aumenta hasta 490 km en la variante de largo alcance. Según la marca, un cargador rápido permite recuperar del 10% al 80% de la energía en sólo 41 minutos. Y el enchufe está diseñado para funcionar a temperaturas de hasta -30°C.

A su vez, la nueva Hyundai Kona Electric ofrece la capacidad Vehicle-to-Load (V2L) para alimentar dispositivos eléctricos y electrodomésticos. Para completar, la batería viene con un sistema que regula su temperatura para garantizar una carga segura y un óptimo rendimiento en invierno.

Dentro de sus características específicas se incluye el nuevo modo de conducción i-Pedal. Este permite la conducción con un solo pedal, mientras que el sistema regenerativo inteligente puede ajustar automáticamente la cantidad de frenado regenerativo en función del flujo de tráfico presente en la vía.

Por lo demás, la casa coreana señala que su crossover eléctrico ahora es más espacioso gracias al incremento en las dimensiones y el rediseño de la cabina. Cuenta con un gran panel horizontal con doble pantalla de 12,3°, un sistema Head-up Display y múltiples comandos ubicados alrededor del volante.

A esto se suman elementos de tecnología como cámaras con vistas 360°, sonido Bose Premium y actualizaciones OTA. Se espera que la nueva Hyundai Kona Electric salga a la venta en los principales mercados globales a lo largo del 2023.

En Autosdeprimera: La nueva Hyundai Kona tendrá varios motores: eléctrico, gasolina e híbrido

Uno de los modelos más icónicos de Suzuki es el Jimny y la firma japonesa quiere realzar su trascendencia con la versión Heritage. Es una edición especial que por ahora solo está disponible en Australia y está limitada a 300 unidades. La novedad es el paquete de vinilos que incluye y otros detalles estéticos.

Se trata de un conjunto de franjas de colores en los costados de la carrocería, con un estilo retro que recuerdan a los camperos SJ de los años 80. A esto se suma un emblema especial, colocado en la parte posterior y unos guardabarros rojos. Aquí solo faltó la parrilla con el emblema Suzuki en color blanco.

Los interesados pueden elegir cuatro colores para la carrocería (Black Pearl, Jungle Green, White o Medium Grey). Todos ellos con bumpers y espejos negros, rines de 15 pulgadas y el paquete grafico antes descrito. También hay faros LED de encendido automático, exploradoras y protector para la llanta de repuesto.

Pensando en los fanáticos del off-road, el Suzuki Jimny Heritage viene con el clásico motor a gasolina de cuatro cilindros y 1,5 litros. Sus 105 hp de potencia y 135 Nm de torque son gestionados exclusivamente por una caja manual de cinco cambios. No puede faltar el sistema de tracción 4×4 AllGrip Pro conectable con bajo.

A esto se suma un equipamiento que incluye cámara de reversa, alerta de cambio de carril, frenado de emergencia autónomo, central multimedia de siete pulgadas con Android Auto y Apple Carplay, sistema de sonido Arkamys, volante forrado en cuero, navegador GPS, airbags, control de estabilidad y otros elementos.

Todo esto complementado con los terminados rústicos que caracterizan a este campero. Hasta ahora Suzuki no ha mencionado si ofrecerá el Jimny Heritage fuera de Australia, pero ante la expectativa global que ha despertado, no sería una mala idea que incluyera esta versión en su portafolio.

En Autosdeprimera: Oficial, así es el nuevo Suzuki Jimny de cinco puertas, ahora más versátil

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Gobierno prepara multa contra conductores de aplicaciones en Colombia

MG Marvel R, así es el nuevo SUV eléctrico que ya se vende en Colombia

Motorysa abre “El Cubo Motorysa” en Bogotá

La Volvo XC90 recibe la distinción “Top Safety Pick+” del IIHS para 2023

José Manuel Estrada es designado como nuevo Gerente de SEAT y CUPRA en Colombia

Máxima velocidad: 10 hypercars diseñados para rodar a más de 400 km/h

Suzuki Jimny Heritage, una edición limitada con detalles de estilo retro

Sebastián Montoya inicia su temporada en la F3 de la FIA