La Fundación Corazones que Ayudan solicita donativos económicos y en especie para continuar los apoyos a pacientes con cáncer y alguna discapacidad; actualmente destina más de 20 mil pesos mensuales en beneficio de varias mujeres y niños de escasos recursos económicos.
Adicionalmente, entregan despensas y ropa porque hay quienes no cuentan con trabajo o el ingreso es insuficiente para comprar medicamentos, aparatos ortopédicos y pagar exámenes clínicos.
Dalila Torres, presidenta de la Fundación registrada oficialmente en junio pasado, pero que llevaba dos años entregando apoyos, pidió a la comunidad solidarizarse con las mujeres y niños que requieren de ayuda para enfrentar el padecimiento o alguna discapacidad, pues las condiciones económicas son difíciless.
TE PUEDE INTERESAR: Conjuran huelga en la UAdeC; estallaría este lunes 6 de marzo
“Son personas vulnerables, adultos mayores, niñas y niños que requieren medicamento, estudios de laboratorio y despensas, así como sillas de ruedas, muletas, bastones y otros aparatos”.
También consiguen medicamentos para personas que convalecen en hospitales o en casa, sobre todo niños con padecimientos oncológicos, que son muy costosos de atender.
Los gastos mínimos ascienden a 20 mil pesos, pero hay meses en que alcanzan los 40 mil en efectivo, más los donativos en especie que entregan a las familias.
Para conseguir recursos, en menos de un año han realizado diversos eventos, sin embargo, es insuficiente, dadas las necesidades de las personas que actualmente apoyan. Adicionalmente, hay 8 personas en lista de espera, por eso el llamado a solidarizarse con ellas.
“Les pido que nos pongamos la mano en el corazón, con un granito de arena podemos ayudar a quienes más lo necesitan. La verdad, parte el corazón ver a las personas que tienen alguna necesidad de tratamiento médico o que requieren despensas”, expresó.
¿Desea apoyar? Comunicarse al teléfono 55 68 73 88 71.