Diariomotor Eléctricos

2023-03-08 16:02:49 By : Ms. Winni Lin

Volkswagen es uno de los fabricantes de coches más implicados con la electrificación, y en pocos años quiere que todas sus ventas europeas sean de vehículos 100% eléctricos. Uno de los mercados clave para conseguirlo es Noruega, donde 2 de cada 3 coches vendidos son de cero emisiones. De la filial noruega de Volkswagen es de donde viene este curioso lanzamiento: una silla de oficina 100% eléctrica, con asistencias a la conducción similares a las de un coche y 12 km de autonomía sin emitir un solo gramo de CO2. ¿Esto va en serio?

Como seguramente has podido intuir, no, no van en serio. Esta silla de oficina es parte de una campaña promocional de Volkswagen Vehículos Comerciales en país nórdico. La Volkswagen ID. Buzz Cargo es un lanzamiento importante en Noruega, y la marca afirma que "habiendo creado el entorno de trabajo más popular sobre ruedas", era hora de crear algo para todos aquellos que están "presos" en sus trabajos de oficina. Así nace el "lugar de trabajo más popular de Noruega sobre cinco ruedas", una silla de oficina motorizada de propulsión 100% eléctrica.

El proyecto es un one-off, vaya por delante. Es decir, es un prototipo funcional, pero no va a producirse en serie ni venderse. Con todo, resulta fascinante y hemos querido darle sus 15 minutos de fama en Diariomotor. La silla imita las características de una furgoneta - hasta cierto punto, lógicamente - y cuenta con elementos como cláxon o faros LED, además de luz de marcha atrás o luz de freno. La silla tiene también una pantalla táctil en su reposabrazos izquierdo. Incluso podríamos llamarla "sistema de infoentretenimiento".

Esta pantalla nos permite manejar información del sistema multimedia de audio y también ver lo que ocurre tras nosotros gracias a una cámara de visión trasera y sensores ultrasónicos en 360 grados. Ideal para ver si viene el jefe, y cerrar Milanuncios a tiempo, que nos conocemos. En la parte trasera tiene un hueco portaobjetos, ideal para documentos o carpetas. El tren de rodaje está compuesto por cinco ruedas, teniendo llantas mecanizadas de 4 pulgadas las más grandes. Dos de ellas son motrices y dos pedales controlan la dirección del engendro.

Según Volkswagen, su batería nos permite tener hasta 12 km de autonomía - suficiente para ir de la oficina al almacén unas cuantas veces - y puede alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h. Desgraciadamente no podrás comprar esta silla motorizada y no se producirá en serie, pero quizá puedas probarla: Volkswagen Norge organizará algunos "test-drives" próximamente en Noruega.

Técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido mi pasión desde que apenas levantaba un metro del suelo y mis padres me regalaron un Ferrari rojo a pedales. Mi afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde estoy presente desde 2008. Escribo a diario, pruebo coches e intento ofrecer la información más interesante a vosotros, nuestros lectores. Soy aficionado al automóvil clásico y los coches "incorrectos".