Descarga la App oficial del FC Barcelona
En la jornada ocho de la Primera RFEF ha llegado la primera derrota al estadio Johan Cruyff, donde el Sabadell ha superado los culés con un contundente 1-4. El gol azulgrana en los primeros minutos de partido no ha sido suficiente para hundir al conjunto arlequinado que ha respondido con cuatro goles, dos en cada mitad. Una derrota que supone la tercera consecutiva de la temporada para el filial azulgrana.
El Barça Atlétic ha saltado al terreno de juego con un objetivo claro: reencontrarse con la victoria después de dos derrotas consecutivas a domicilio. Para hacerlo, los azulgranas han empezado el partido con un ritmo eléctrico. Tanto es así que los barceloneses han conseguido abrir el marcador en la primera acción de peligro. Después de un pase entre líneas de Luismi Cruz, Víctor Barberà ha enviado la pelota al fondo de la portería con un toque sutil. El joven delantero de 18 años ha aprovechado su primer partido como titular para abrir el marcador en el minuto 4 y apuntarse su segundo gol de la temporada.
Después del gol, el Sabadell se ha intentado recomponer con algunas llegadas a la portería de Arnau Tenas, que han sido frustradas por el guardameta sin ocasionar peligro. Hasta que en el minuto 26 un remate desde fuera del área de Alberto Fernández ha perforado por la escuadra la portería azulgrana y ha situado el 1-1 al marcador. Con el empate, el Sabadell ha tomado el control del partido y se ha mostrado más activo en ataque. En una llegada peligrosa del conjunto arlequinado, donde Moha se plantaba sol ante Arnau Tenas, el portero azulgrana ha concedido un penalti que el mismo delantero sabadellense ha transformado y ha situado el 1-2 al marcador (minuto 44).
A la vuelta, el Sabadell ha mantenido el ritmo que lo ha llevado a remontar el marcador en la primera parte. El tercer gol del conjunto arlequinado no ha tardado a llegar. Unos minutos después del inicio de la segunda parte, Pau Víctor ha definido una contra conducida por Eudald Vergés (1-3, minuto 48). Después del revés, Rafa Márquez ha efectuado cambios para intentar dar la vuelta al marcador. Los movimientos al banquillo han empezado a dar resultados, el conjunto azulgrana ha acelerado el ritmo en ataque y ha tenido las primeras ocasiones de la segunda parte. La más clara, una doble ocasión frustrada por Sergi Puig al rehusar un chut de Juanda y uno de Víctor Barberà que ha salido desviado cerca del poste.
A pesar de las ocasiones, el conjunto sabadellense ha controlado el empujón azulgrana y ha frustrado los intentos de la delantera barcelonesa para recortar la diferencia en el marcador. Durante algunos minutos los hombres de Rafa Márquez han podido conservar la pelota y tener llegadas peligrosas, sobre todo gracias al juego de Txus Alba que ha generado la ocasión más clara del Barça Atlétic.
En los últimos minutos del partido, cuando parecía que el marcador ya no se movería más, Juan Delgado ha aprovechado un buen pase interior para sentenciar el marcador en el tiempo de descuento (1-4, min. 90+4). Ahora toca rehacerse y pensar en la próxima jornada, donde los culés visitarán el Logroñés el próximo domingo a las 17 horas.
Barça Atlètic: Arnau Tenas, R.Vega (Àlex Valle, min 59), Chadi Riad (Zalaya, min 45), Pelayo, A.Nuñez, Txus Alba, M.Casado, Aleix Garrido (Álvaro Sanz min 59), Juanda (Roberto, min 80), V. Barberà, Luismi Cruz (Akhomach, min 59).
CE Sabadell: Sergi Puig, Eudald Vergés, César Morgado, Pelayo, Vargas (Adán Guardiel, min 45) Altimira (Armando, min 74), Alex Sala, Astals (Juan Delgado, min 76), Moha (Piñol, min 63), Pau Víctor (Gualda,min 74), Alberto Fernández.
Goles: 1-0, V. Barberà (min 4); 1-1, Alberto Fernández (min 26); 1-2, Moha p. (min 44); 1-3, Pau Víctor (min 48); 1-4, Juan Delgado (min 94)
Áribtro: Carlos Muñiz Muñoz. Ha amonestado a los locales Txus Alba (min 27), Arnau Tenas (min 43) y al visitante Pau Víctor (min 72)