Tras varios años de espera, el coche eléctrico de Xiaomi comienza a vislumbrarse en el horizonte. Después de muchos rumores sobre este vehículo, el propio CEO de la marca, Lei Jun, ha confirmado a través de su perfil oficial de Weibo que su producción está más cerca de los que en un principio cabría pensar. Esto deja abiertas varias posibilidades, aunque todo indica a que su fecha ya estaría fijada en el calendario de la tecnológica oriental.
Hace apenas unos meses, los rumores hablaban de la comercialización de un coche eléctrico por parte de Apple, Huawei y Xiaomi. Por el momento, Apple no ha confirmado nada oficialmente y se mantienen las filtraciones sobre su hipotético modelo que llegaría en un par de años; Huawei, por su parte, ya ha descartado tal proyecto y afirma que tan sólo hará componentes para terceros. Por último, la única que ha afirmado la producción de su propio modelo eléctrico es Xiaomi,que se posiciona como líder del trío de tecnológicas a la espera de la decisión de la firma de Cupertino.
El coche eléctrico de Xiaomi ya ha insinuado su tecnología de conducción altamente autónoma en un vídeo publicado hace unos meses. Posteriormente, se pudieron ver las primeras unidades rodando en sus pruebas dinámicas en entorno real, mientras que, hace tan sólo unas semanas, ya se filtró el nombre y el aspecto exterior de su primer coche eléctrico.
Volviendo hasta nuestros días, y como ya hemos mencionado, Lei Jun ha sido el encargado de anunciar el posible inicio de producción de su modelo “antes de lo que esperábamos”. Adicionalmente, el máximo directivo también confirmó que las pruebas de invierno a las que se ha sometido el coche han sido completamente exitosas, lo que ha detonado en el mencionado inicio de fabricación de forma anticipada a lo que se pronosticaba.
Según la información publicada en GizmoChina, Lei Jun agregó a su comentario que cree que la producción en masa del automóvil se puede alcanzar para la primera mitad del próximo año 2024. Esto supone un inicio de fabricación durante el presente 2023; concretamente, durante los últimos meses de este año.
Su presentación oficial se espera que suceda en los primeros meses de 2024 en China y que, seguidamente, sus ventas den comienzo casi de forma instantánea. Desde Xiaomi esperan poder fabricar alrededor de 300.000 coches eléctricos de forma anual a través de sus plantas especialmente adaptadas para el proyecto. La primera ya ha sido construida en Yizhuang, Beijing, donde también se incluye la sede de ventas y el centro de investigación y desarrollo. Posteriormente, la marca levantará otra dedicada a la fabricación exclusiva de coches eléctricos.
La inversión depositada por la marca sobre el proyecto de su coche eléctrico ya se ha llevado más de 433 millones de dólares en su desarrollo. Adicionalmente, se encuentran trabajando sobre él más de 2.300 personas.
Según las últimas filtraciones, este modelo tomará el nombre de Xiaomi MS11 y tendrá una estética de berlina coupé de tres volúmenes junto a unos apéndices del todo personales. Con respecto a su precio de partida, hace unos meses corrió la voz de que este iniciaría su factura en 260.000 yuanes (unos 35.000 euros al cambio) para la versión de acceso y alrededor de 350.000 yuanes (48.000 euros) para la alternativa más capaz.
Redactor de Híbridos y Eléctricos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios